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Reivindicando a Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian. Segunda parte

En la  sección anterior estuvimos comentando algunos  aspectos de la adaptación de Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008), relacionados con el guion y  la fotografía. En esta  segunda parte abordaremos el discurso de trasfondo de la historia, recurriendo nuevamente a ciertos aspectos técnicos, considerando que en toda obra  el fondo y la forma son inseparables.  Telmar y la analogía de la conquista La visión de Andrew Adamson y su equipo para esta adaptación significó la asunción de varias licencias creativas. Las licencias en bien del producto son siempre favorables, pero deben cuidar de no romper con la esencia del material original para que puedan resultar efectivas. Los guionistas, al igual que hicieron con la película anterior, dieron un tratamiento más maduro a la historia original, pero esta vez mucho más en serio. A los telmarinos se les quiso dar un aspecto distintivo, que los reconociera como una cultura o un pueblo, y eso incluía cambiar la etnia, dánd

ANOCHE SOÑÉ QUE ME MORÍA

Fuente Hablaremos en esta ocasión de uno de los cuentos psicológicos que más me ha impactado hasta la fecha, refiero al texto titulado El sueño, no sin antes dar un toque cordial al umbral de este análisis mediante la introducción del hombre del lápiz detrás de las lineas de la obra analizada. O. Henry lleva por nombre el sastre que tejió tan finas oraciones. Habiendo nacido el 11 de septiembre del 1862, su correspondencia con los horrores ocurridos 139 años después de la fecha de su nacimiento son inversamente proporcionales a la magnificencia de su prosa. Nació en Carolina del norte, Estados Unidos. Hijo de un médico, perdió a su madre siendo un niño. Sus producciones se caracterizan por constar de finales inesperados y dar giros repentinos a la trama del relato, rompiendo la columna vertebral del lector en una violenta agitación de los sentidos. O. Henry Fuente: Wikipedia El sueño es una de las cuestiones más enigmáticas que se han planteado los psicoanalistas sobr

Reivindicando a Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian. Primera parte

Algunas películas parecen estar condenadas a morir con sus segundas entregas, dando crédito a ese prejuicio de que las segundas partes suelen ser malas. Las Crónicas de Narnia, una épica aventura que prometía alcanzar un lugar prominente junto con producciones de la talla del Señor de los Anillos, terminó siendo víctima de esta circunstancia. Tras el éxito del León, la Bruja y el Ropero en el 2005, Andrew Adamson y su equipo se embarcaron en la adaptación del siguiente libro de C. S. Lewis, buscando repetir el mismo resultado. Tres años tuvieron que esperar los fanáticos de la primera entrega para ver el trabajo terminado, el cual no logró llenar las expectativas de muchos, incluyendo la casa productora. Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, a pesar de ser un éxito de taquilla, no supuso el hit que la saga necesitaba para continuar, en consecuencia Disney abandona el proyecto y este se termina estancando por casi una década, muriendo así una saga cinematográfica con gra

Youth: una sinfonía aparentemente vacía, con guiños a La Gran Belleza e inclusive a Thomas Mann

Cuando un artista ve realizado lo que posiblemente constituye su obra maestra, se enfrenta a la difícil tarea de mantener sus trabajos posteriores al mismo nivel. Parece que este ha sido el caso del cineasta italiano Paolo Sorrentino. Dos años después de su gran éxito con La Gran Belleza, lanza su película Youth (Juventud), sin reproducir  el mismo resultado. El filme obtuvo críticas dividas, en algunas de las cuales se decía que era una película pretenciosa o solo un reciclado de las ideas que el creador había expuesto en su éxito anterior. Era de esperarse que algo así sucediera, al tener como referente La Gran Belleza, las expectativas eran enormes, y al no ser satisfechas el espectador terminaría defraudado. Pero para ser justos, Youth merece una mirada independiente, sin la presencia de su hermana mayor, para poder ser apreciada por lo que es, una verdadera obra de arte, aparentemente "vacía". Youth nos muestra una mirada melancólica sobre el paso del tiempo, a

El túnel de Ernesto Sábato: un breve comentario

Ernesto Sabato Ernesto Sabato fue un novelista y ensayista argentino, su obra, El túnel presenta un estilo brillante y una narración inquietante. En esta se relata la historia de Juan Pablo Castel, un pintor algo retraído que termina matando a su amada. Los motivos que lo llevaron a asesinarla son los elementos principales que conforman la historia de la novela. Desde el principio, Castel se presenta así mismo como el autor del crimen que va a relatar. Castel conoce a su víctima, María Iribarne, en una de sus exposiciones.  Ella había sido la única persona en percibir un detalle particular en uno de los cuadros del pintor,  aspecto que le llamó mucho la atención al artista, quién se sintió repentinamente atraído por esa mujer. A partir de entonces, Castel se obsesionó con ella a tal punto que fantaseaba  en la manera de volverla a encontrar. A pesar de sus planes y maquinaciones, termina topándose con ella  casualmente, para su sorpresa ella muestra interés en él, y una relac